Compra antes de las 12:30 hrs. y recibe el mismo día! *Disponible sólo para algunas comunas

la nueva altamira

La cerveza tiene su cuna en Valparaíso a manos del inmigrante irlandés Andrés Blest, quien funda la primera cervecería nacional en 1825 cerca de lo que hoy es la plaza Aníbal Pinto, algunos metros más allá nace Casa Cervecera Altamira al costado del ascensor Reina Victoria. Hoy, en nuestra Sala Histórica, su vida y su obra se unen a la historia y genealogía de la cerveza. Podemos decir con orgullo que somos una de las primeras cervecerías del movimiento artesanal en Chile que se mantiene independiente y elaborada en región.

Amamos lo que hacemos y creemos en cervezas y productos de calidad pensados en que disfrutes. Antes solíamos ser un poco tímidos, pero nosotros también cambiamos y hoy nos arriesgamos y atrevemos a cuestionar y crear!

Durante el año 2019 instalamos nuestro ALTAMIRA LAB, una nueva planta de producción en la 5ta Región en la que utilizamos la más alta tecnología para soñar con productos auténticos e innovadores que te desafíen tanto a ti como a nosotros. Somos curiosos, por lo mismo experimentamos: ¿cómo podemos hacer una mejor espuma? ¿cómo podemos ser más respetuosos con nuestro mundo? ¿podemos hacer algo más que cervezas?

¿Una nueva Altamira? Sí, las cosas han cambiado un poco por estos lados, y esto lo ves en nuestros productos, diseño, envasado, entre otros. Pero hay algo que está intacto, el amor por la cerveza.

altamira lab

Somos curiosos, por lo mismo experimentamos, ¿cómo podemos hacer un mejor producto? ¿cómo podemos ser más respetuosos con nuestro mundo? ¿podemos hacer algo más que cervezas? Teníamos tantas preguntas que necesitábamos un lugar que nos diera la libertad de responderlas. Durante el año 2019 instalamos nuestro ALTAMIRA LAB, una nueva planta de producción en la 5ta Región en la que utilizamos la más alta tecnología junto con personal experimentado y con alta base científica para ofrecer mejores productos.

Esto nos ha llevado a un ciclo sin fin de crear, planear, testear, probar, corregir. Donde algunas de las veces nos equivocamos, pero amamos lo que hacemos, así que empezamos de nuevo.

Comenzamos con nuestras recetas, pero habían algunos puntos que queríamos mejorar que requerían un nivel de comprensión de la química y física mayor, ya no se trataba de temperatura y PH. Nuestra meta era mejorar nuestros procesos, productos, experiencias.

Nuestra experimentación con el nitrógeno nos llevo a lograr enlatarlo y hacer una microburbuja la cual daba una sensación sedosa al paladar, pero era difícil de controlar, lo cual llevo a desarrollar equipamientos especialmente diseñados para este fin.

arte altamira

Nuestras etiquetas son parte de una alianza con nuestro amigo Matías Santamaría Cea quien a través de un de un viaje y búsqueda de desplazamientos físicos y mentales arma una propuesta muy lúdica donde la realidad se funde con la ficción o viceversa.

Ha pintado lo que sus ojos han visto y no visto, Matías nos muestra un mundo desconocido. Así como los satélites que viajan a Marte, el viaja con su pincel.

En busca de lugares remotos así como el explorador Shakelton, Santa María se interna por la galaxia, recorriendo el infinito en busca de estrellas y constelaciones. Técnica de acrílico en papel posteriormente digitalizado.

Matías Santamaría Cea, Santiago de chile, 1984

santeriacontacto@gmail.com

IG: matiassantamariacea

Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae en 2007. En el 2011 participó en numerosas exposiciones colectivas, tales como: “Réplica” en París. “Laboratorio” en Centex Gallery (Valparaíso, Chile) “Spam atención” en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires.

En el 2013 realizó su segunda exposición individual llamada “Aura” en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para PumaLab, en Santiago, Chile y en el 2014 realiza su tercera exposición individual “NOBODY`S LAND” en la galería Staple Goods de New Orleans.

Tu carrito